La crónica policial, presente en el Festival Basado en Hechos Reales

La última jornada del ciclo contó con la presencia de los periodistas especializados en crónica policial Ricardo Ragendorfer, Rodolfo Palacios y Santiago Rey.policial

policial
policial

El premio “Leamos” de Crónica Breve, para Celeste Orozco y un panel sobre crónica policial, a cargo de los periodistas especializados Ricardo Ragendorfer, Rodolfo Palacios y Santiago Rey, cerraron hoy el Festival Basado en Hechos Reales en el Centro Cultural Kirchner.

“Si algo aprendí en estos años en el negocio de la escritura es que si uno escribe una ficción el truco consiste en hacerle creer al lector que está leyendo una historia verdadera, y si uno escribe una no ficción, el truco consiste en hacerle creer a lector que está leyendo una novela”, sostuvo el “Patán” Ragendorfer ante una sala completa.

Y señaló que la escritura,”ya sea en la ficción o en la no ficción, es un acto de ilusionismo que lo lanza a uno a la siguiente pregunta: ¿La vida imita a la literatura o la literatura a la vida? Es una pregunta absolutamente incontestable”.

Luego, el referente de la crónica policial fue contundente: “Si el que se mete en este negocio no entrevista policías ni militares por razones principistas, que vaya a escribir sobre el chimento de la farándula”.

Comentarios De Facebook

Deja un comentario