Dirigentes rindieron un homenaje a Alberto Balestrini

Dirigentes

 Dirigentes. La Comisión de Acción Política (CAP) del PJ Bonaerense, encabezada por su presidente, Fernando Espinoza, se reunió en la histórica sede del Partido Justicialista para tratar los temas de la agenda nacional y provincial.

Pero antes de iniciar con el tratamiento de la coyuntura, los dirigentes rindieron un homenaje a Alberto Balestrini, quien fuera intendente de La Matanza, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y vicegobernador de Buenos Aires, además de presidente del Partido Justicialista. Asimismo, realizaron también un homenaje a Micaela, la militante del Movimiento Evita asesinada en Entre Ríos, quien se ha convertido en un ejemplo de lucha por los más necesitados.

Por otro lado, la conducción política del peronismo provincial le dio su más firme respaldo al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, quien fue víctima de acusaciones falsas por parte de dirigentes de Cambiemos en su municipio a causa del “hackeo” del que fueron víctima las cuentas de los fondos municipales en el Banco Provincia. “Las investigaciones policiales descubrieron y arrestaron a miembros de la organización delictiva que cometió este robo a los vecinos de 25 de Mayo. El intendente siempre estuvo a disposición de la investigación con el respaldo de todo el Peronismo Bonaerense, mientras recibía los ataques sin sentido de los dirigentes de Cambiemos en ese municipio. Hoy todo está en manos de la Justicia y los vecinos de 25 de Mayo pueden sentirse más orgullosos que nunca del intendente que han elegido”, remarcó Fernando Espinoza durante la reunión.

Cine, docentes y más

Asimismo, el presidente del PJ Bonaerense se encargó de remarcar la posición del Partido a favor de las diversas protestas y reclamos que hacen los productores, actores y todos los trabajadores del cine argentino por el temor de vivir un severo ajuste y recorte de recursos del INCAA. “Desde el Peronismo acompañamos los reclamos de quienes son los principales representantes del Cine nacional, que no es otra cosa que la expresión de la cultura y las artes de nuestro país. El crecimiento del Cine argentino en los últimos años nos demuestra lo que se puede lograr con políticas serias, pensadas para el desarrollo y para la inclusión. Una vez más el gobierno de Macri demuestra que sólo le interesa beneficiar a las grandes multinacionales, en este caso a los grandes estudios de Hollywood en detrimento del Cine Argentino”, remarcó Espinoza.

Los miembros de la CAP también insistieron en reclamarle al gobierno la solución del conflicto con los docentes. “A esta altura no se entiende cómo es que el gobierno de Mauricio Macri, y el de María Eugenia Vidal, no responden a los reclamos de los miles de docentes de la Provincia y de la Nación. Sin embargo, cuando vemos lo que pasa con los recursos de la educación, de la ciencia y tecnología y de la cultura, es evidente no le interesa el desarrollo social y humano de los argentinos. El gobierno de Macri mide todo en términos financieros y de ajuste”, enfatizó el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

++++

Comentarios De Facebook

Deja un comentario