Tonelli aseguró que los jubilados no perderán poder adquisitivo

Tonelli

Tonelli. El diputado macrista defendió la modificación de la fórmula de actualización de haberes y justificó que los aumentos “van a estar por encima de la inflación”. Estimó que “en la segunda quincena de diciembre” se convertirá en ley en la Cámara baja.

“Están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo”, afirmó el diputado Pablo Tonelli (Pro) en relación a los jubilados y al defender el proyecto de reforma previsional que ya cuenta con media sanción del Senado.

El legislador argumentó que “con la fórmula actual se corre el riesgo de que en poco tiempo el sistema esté desfinanciado y entonces sí haya que apelar a medidas mucho más drásticas y gravosas para los jubilados”.

Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el macrista justificó que los aumentos en marzo próximo serán más bajos con el cálculo que pretende el Gobierno, que con el que rige en la actualidad -diseñado en base a la recaudación-.

En este sentido, aseguró: “(Los jubilados) están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo. Lo importante es que no queden por debajo de la inflación y del aumento de los precios”. “El aumento será menor, pero igual van a estar por encima de la inflación”, continuó.

Tonelli subrayó que “la mayoría de los países que ajustan los haberes previsionales lo hacen con fórmulas basadas en la inflación” y recordó que cuando el kirchnerismo estableció la actual fórmula, no se pudo hacer en base a la inflación porque ésta “no se medía y se alteraban ostentosamente los índices”.

Para el diputado, el cálculo actual “poco tiene que ver con el poder adquisitivo de los jubilados”. “La fórmula basada en la inflación con un plus, por pequeño que sea, nos parece que es mucho más acertada y sobre todas las cosas mucho más responsable”, revalidó su opinión.

Además, dijo que el oficialismo confía en tener “el número” en Diputados para sancionar la reforma y estimó que “probablemente en la segunda quincena de diciembre” la iniciativa se convierta en ley. La nueva fórmula combinará un 70% del índice de inflación y un 30% en base a la variación salarial (RIPTE).

Fuente Parlamentario

Comentarios De Facebook

Deja un comentario